Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump comenta que los amantes de las armas pueden parar a Clinton

Trump habla en la University of North Carolina en Wilmington, North Carolina. REUTERS/Eric Thayer

El candidato republicano a la casa Blanca, Donald Trump, parece desatar la polémica cada vez que abre la boca. Esta vez, insinuando que aquellos que tienen armas podrían utilizar la violencia para frenar a su rival Hillary Clinton. O al menos, así lo han interpretado los medios de comunicación estadounidenses. La dirección de la campaña del magnate ha tratado de aclarar rápidamente las palabras pronunciadas durante un mitin en Carolina del Norte.

“Hillary quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda (de la Constitución, que defiende el derecho a portar armas). Por cierto, si consigue elegir jueces no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de (que defiende) la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé”, afirmó Trump, según informa EFE.

El director de campaña de Clinton, Robby Mook, ha criticado duramente las insinuaciones de Trump, tachándolas de “peligrosas”. “Una persona que busca ser presidente de los Estados Unidos no puede sugerir violencia de ninguna manera", ha señalado.

Los responsables de la campaña de Trump reaccionaron con la publicación de un comunicado titulado “Sobre la prensa deshonesta”, en el que el asesor de comunicación Jason Millertrataba trata de dejar claro el significado de las palabras del candidato republicano: el “increíble espíritu y unidad” que muestran los defensores de la Segunda Enmienda, lo que “les da un gran poder político”.

“Y este año, votarán en números récord y no será por Hillary Clinton, será por Donald Trump”, añadió Miller, que no hizo un desmentido categórico de las opiniones que consideran que en su declaración el magnate alentaba a la violencia.

Esta no es la primera vez que el magnate hace insinuaciones indirectas sobre sus rivales, que raramente rectifica y que apelan a sentimientos bien asentados en algunas de las facciones más conservadoras de las que se nutre el candidato republican.