Todo el mundo a bordo del nuevo avión de Hillary

Por primera vez desde julio, Hillary Clinton respondió a las preguntas de la prensa acreditada para viajar con ella y defendió el manejo que hizo del material clasificado cuando era Secretaria de Estado. Vinculó a Donald Trump con Vladimir Putin.

Clinton, que no había concedido ninguna rueda de prensa desde hacía 275 días, respondió a más de 10 preguntas de la prensa acreditada que viajaba con ella en la parte trasera de su nuevo avión de campaña, el lunes por la tarde. Trump había aprovechado su silencio para hablar con los medios, la llamó “Hiding Hillary” (Hillary la oculta) y les recordó el número de días que pasaron desde su última rueda de prensa a sus seguidores en las redes sociales.

Desde el lunes, Clinton está permitiendo que los periodistas que cubren su campaña viajen con ella en su nuevo y más grande avión 737, en lugar de hacerlo en un avión a parte. “Creo que es muy bonito, ¿no?”, comentó Clinton sobre este nuevo avión el lunes por la mañana. “Estoy muy contenta de teneros a todos aquí conmigo”. Los periodistas rieron, y Clinton agregó: “No, ¡de verdad!”. Prometió que volvería a hablar con ellos más tarde “de manera más formal” (Liz Goodwin/Yahoo News).

Equipo de fotografía de Yahoo News