Anuncios

Miles de estadounidenses colapsan la web de inmigración canadiense

La página web del Departamento de Inmigración del Gobierno de Canadá se ha colapsado en las últimas horas. Todo parece indicar que según avanzaba el recuento electoral en Estados Unidos, miles de estadounidenses han entrado en el sitio para informarse sobre los pasos a seguir y los requisitos para emigrar al país vecino.

En los últimos meses no han sido pocos los estadounidenses que han amenazado con irse del país si Donald Trump resultaba elegido presidente de los Estados Unidos. Y en cuanto los primeros resultados de las elecciones han ido mostrando que esa posibilidad se iba a cumplir, han acudido en masa a informarse sobre la forma de salir.

Screen Shot 2016 11 08 at 10.59.59 PM
Screen Shot 2016 11 08 at 10.59.59 PM

La saturación de la web gubernamental no es el único síntoma del miedo de algunos ciudadanos que ha aparecido en Internet sobre el tema. En Google Trends, la herramienta del buscador que descubre tendencias de búsqueda en la Red, muestra un espectacular pico de interés en el término ‘Inmigrar a Canadá’ en las últimas horas.

Algunos ya están haciendo negocio con esta nueva realidad. Un joven llamado Joe Goldman, natural de Texas, ha abierto una web de citas llamada Maple Match que se dedica a emparejar a estadounidenses con canadienses, para que puedan conseguir matrimonios de convivencia y así tener la nacionalidad del país que dirige Justin Trudeau.

En clave más de humor, la web satírica MacLean’s está retransmitiendo en directo desde la frontera que une Estados Unidos y Canadá en la zona del norte de Vermont para mostrar si hordas de estadounidenses están cruzando la línea. En las tres horas en las que la cámara no ha mostrado más que la negra y fría noche de esta zona, ha conseguido más de 300.000 visualizaciones.

Otra de las búsquedas que se han disparado en Google ha sido la del termino ‘peso mexicano’, con un repunte del 1000%. Esta divisa se ha desplomado al confirmarse que Trump ha ganado la batalla electoral.