Los memes que no olvidaremos de la contienda presidencial en EEUU

POR: HELEN HERNANDEZ HORMILLA-. Atípica, polémica, histórica, sin precedentes … Estos y otros muchos calificativos se ha ganado la campaña presidencial más agresiva de la historia moderna estadounidense. En año y medio de camino hacia la Casa Blanca, los aspirantes han ido rompiendo moldes políticos y poniendo en el debate público serias divisiones sociales que el país aún están lejos de resolver.

Los dos candidatos a elegir: Hillary Clinton y Donald Trump, han sido los más impopulares de que se tenga noticia, de ahí que una gran parte de los votantes esté indecisa y desencantada. De hecho, en las elecciones primarias donde se decantaron los aspirantes finales al despacho oval, solo salieron a votar el 18 por ciento de los estadounidenses.

Cuando el 8 de noviembre las urnas den su veredicto sobre el próximo ocupante de la Casa Blanca, termina una batalla sin tregua, salpicada por constantes insultos, revelaciones y escándalos que van desde los comentarios sexistas y la elusión de impuestos de Donald Trump, hasta los emails “perdidos” de Hillary Clinton y las filtraciones de correos demócratas en Wikileaks.

En ese contexto, la ciudadanía ha encontrado su válvula de escape: las redes sociales, donde hemos visto una superproducción de memes, comentarios y etiquetas que satirizan a los aspirantes en algunos de sus más sonados reveses. Te invitamos a recorrer la polarizada contienda a través de estos memes, que empiezan en aquellos candentes debates con 12 candidatos republicanos y llegan hasta el veredicto final del FBI sobre una nueva investigación en los correos de Hillary Clinton.