Anuncios

Le obligaron a borrar un grafiti con Hillary Clinton en bikini y esto fue lo que hizo

Un artista callejero de Melbourne fue amenazado con una multa por realizar un grafiti en el que se mostraba a Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, luciendo un sugerente bañador.

Un consejero municipal explicó que el mural, creado sobre la pared exterior de una tienda de motos en Footscray, a 5km al oeste de Melbourne, había molestado a los vecinos de la zona, que se habían quejado ante el Ayuntamiento, según informa ‘The Guardian’. En un comunicado, también señaló que el dibujo iba en contra de su política de igualdad de género.

“Creemos que el mural es ofensivo porque muestra una mujer casi desnuda, no por el hecho de que sea una falta de respeto hacia Hillary Clinton, y porque no cumple con nuestra postura sobre la igualdad de género”, declaró el consejero municipal Stephen Wall. También aseguró que hablaron con la policía de Victoria para conocer su opinión sobre el asunto y ellos consideraron que el dibujo es ofensivo y va en contra de la normativa municipal sobre grafitis.

Las autoridades locales se pusieron en contacto con el dueño del local de venta de motos para pedirle que eliminara el dibujo. Sin embargo, el artista, conocido como Lushsux, en lugar de eliminarlo optó por cubrir el cuerpo de Clinton con un burka, que sólo dejaba ver los ojos de la candidata demócrata. Junto a su grafiti escribió un mensaje: “Si esta mujer musulmana te ofende, eres un intolerante, racista y sexista islamófobo”.

image

Tweet del artista con el que mostró su enfado por la orden de borrar su grafiti.

Este no ha sido el único mural que Lushsux ha creado sobre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos. También apareció en Melbourne un grafiti de Melania Trump en topless, que finalmente decidió autocensurar colocando la cara de su esposo Donald Trump para tapar las partes más “explícitas” del dibujo. “He decidido censurar mi trabajo para no ofender a nadie”, señaló en Twitter.

image

Tweet del artista en el que muestra la censura del grafiti de Melania Trump.