La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos lanza una campaña publicitaria centrada en las mujeres

La Asociación Nacional del Rifle (ANR) de Estados Unidos ha lanzado su mayor campaña publicitaria en favor de Trump este miércoles: se trata de un anuncio televisivo de 6,5 millones de dólares dirigido a la juventud y, más específicamente, a las mujeres, dos grandes bloques electorales que hasta ahora han mostrado poco apoyo al candidato republicano a la presidencia.

Una escena del anuncio pro Donald Trump de la Asociación Nacional del Rifle (Captura de pantalla: YouTube).

En el anuncio, una chica de 26 años llamada Kristi McMains explica cómo utilizó la pistola que lleva en su bolso para defenderse de un hombre que la atacó con un cuchillo en un parque de estacionamiento el pasado mes de enero.

“Yo me defiendo”, eso dice McMains, un abogado de Indianápolis, mirando fijamente a la cámara. “Es por eso que todavía estoy aquí”.

De forma similar que en los anuncios anteriores de la ANR en 2016, este último llega justo después de que la demócrata Hillary Clinton apoyase la restricción de armas, e insta a los votantes a no “dejar que los políticos les arrebaten su derecho de poseer un arma de fuego”.

Aunque también parece ser un intento de contrarrestar el mensaje promovido desde la campaña de Clinton en el que se asegura que la presidencia de Trump sería peligrosa para las mujeres.

En uno de los anuncios más recientes de Clinton aparecen varias chicas mirándose en el espejo mientras, de fondo, la voz de Trump hace comentarios obscenos sobre el aspecto físico de las mujeres.

Durante un tenso tira y afloja sobre la cuestión del aborto durante el debate del martes entre los aspirantes a vicepresidentes, el candidato demócrata Tim Kaine destacó un comentario anterior de Trump en el que decía que las mujeres que pretendan abortar deberían recibir “algún tipo de castigo”. Frente a la virulenta reacción, posteriormente Trump se retractó de sus palabras.

“¿Por qué Donald Trump no confía en las mujeres para que tomen esa decisión por sí mismas?”, preguntó Kaine.

En el nuevo anuncio de la ANR, McMains dice que “toda mujer tiene derecho a defenderse por sí misma con un arma si así lo decide. Hillary Clinton discrepa sobre eso”.

Desde el miércoles, el anuncio se retransmitirá tanto en la televisión por cable nacional como en las redes de difusión de los estados de Pensilvania, Virginia, Nevada, Carolina del Norte y Ohio.

Caitlin Dickson

Periodista de noticias de última hora