FOTOS: Lo que no se vio en el 2o. Debate presidencial de EEUU

El candidato presidencial republicano Donald Trump atacó hoy al expresidente estadunidense William Clinton en el segundo debate presidencial, al acusarlo de ser el mandatario más abusivo de la historia del país contra las mujeres, convirtiéndolo así en el protagonista de este encuentro que sostuvo con Hillary Clinton.

Trump, quien llevó al debate a tres mujeres que han acusado al expresidente de abuso sexual y previamente celebró una rueda de prensa con ellas, respondió con este ataque al ser cuestionado sobre un video de 2005 donde hizo comentarios obscenos sobre las mujeres.

“Si ustedes miran a Bill Clinton, las mías son palabras, las suyas son acciones… No ha habido nadie en la historia de la política de esta nación que haya sido más abusivo contra las mujeres”, dijo Trump.

William Clinton se encontraba entre la audiencia, en la sección de invitados especiales junto a su hija Chelsea y su yerno, mientras que entre los invitados por Trump estuvieron presentes Paula Jones, Juanita Broaddrick y Kathleen Willey, acusadoras el exmandatario.

En su turno, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acusó a Trump de decir mentiras. “Mucho de lo que ha dicho no es correcto, pero él puede conducir su campaña como quiera”.

“Cuando escucho algo como eso, recuerdo lo que mi amiga Michelle Obama nos aconseja: cuando ellos van por lo bajo, nosotros vamos por lo alto”, subrayó, contrastando el nivel de discusión.

Lo que no se vio en las pantallas fue a esos protagonistas del debate erigidos por los mismos candidatos: el expresidente Bill Clinton y los hijos de Donald Trump, a quien Hillary Clinto señaló como el aspecto que más respeta de su rival. Así se encontraron.