FOTOS: Así festejó el pueblo natal de Melania la victoria de Trump

EFE-. A miles de kilómetros de EEUU, la pequeña localidad eslovena de Sevnica ha festejado el triunfo de Donald Trump y se muestra orgullosa de que su antigua vecina Melania Trump sea la futura primera dama del país más poderoso del mundo.

Melania, de 46 años, es natural de Sevnica, una pequeña localidad industrial de unos 5.000 vecinos situada en el este de Eslovenia, una república centroeuropea de dos millones de habitantes.

En Sevnica terminó el colegio y después siguió su formación en la escuela secundaria de diseño industrial de la capital, Liubliana, donde empezó sus primeros trabajos como modelo.

Cuando aún estaba en Eslovenia, Melania cambió su apellido Knavs por Knauss.

En 1988 comenzó su carrera de modelo en Milán y París, y se mudó a Nueva York en 1996. Cinco años más tarde obtuvo la residencia permanente y en 2006 se naturalizó estadounidense.

El alcalde de Sevnica afirma que el pueblo celebra esta semana su fiesta local y ahora se aprovechará también la ocasión para festejar la victoria de los Trump, que, según valoró, “es muy importante para Sevnica”. Ocvirk se muestra convencido de que Melania contribuyó decisivamente al triunfo de Donald Trump.

Explicó que en Sevnica están agradecidos a Melania, sobre todo, por haber contribuido con su buena presencia a que este lugar y Eslovenia sean conocidos y reconocidos en el mundo.

Ocvirk espera que los Trump ahora visiten Eslovenia y Sevnica, y cree asimismo que su victoria contribuirá a un aumento de las visitas de turistas extranjeros. Donald Trump nunca visitó el lugar en que su esposa pasó toda su infancia y sólo estuvo en Eslovenia una vez, durante varias horas, en el turístico lago de Bled.

Fue en 2004, para pedir la mano de Melania, y el hotel Grand Toplice Bled, en que Trump y los Knavs almorzaron, ostenta en su escaparate de huéspedes célebres una foto del encuentro.

En Sevnica ya se sienten hoy algunos cambios. En el centro de la localidad se ha izado una gran bandera de EEUU para celebrar que Melania Trump sea la futura primera dama.

La alegría por el triunfo ha llegado incluso a bautizar algún postre en un restaurante local.

La pizzería “Rondo” de Sevnica, según ha confirmado a Efe uno de sus camareros, ofrece con motivo de la victoria de los Trump en su menú un dulce especial, “Melania”, hecho de nata, fresas, mascarpone, yogur, bizcocho y azúcar.

Un ciudadano de Sevnica, Tadej, comentó para la televisión pública TvSlo que el hecho de que la primera dama de EEUU sea de Sevnica es un gran honor para el lugar.

“Cualquiera no puede ser primera dama. Para nosotros es un gran honor. Estamos orgullosos” dijo Tadej, aunque no cree que el hecho aportará algún cambio concreto para el lugar.

Otro vecino, Peter, consideró que, gracias a Melania, Eslovenia será más conocida en el mundo.

Pero también hay vecinos a los que el hecho de que la próxima primera dama haya nacido y pasara su infancia allí no les interesa.

“Sinceramente, a mi me da igual. Que ella sea primera dama no influye en lo más mínimo en la vida de gente común como yo”, declaró a Efe Elion.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, felicitó a Donald Trump por su victoria y declaró que le alegraba que “Eslovenia, de alguna forma, ha ocupado el puesto de primera dama de EEUU”, informa la agencia de noticias eslovena STA.

Comentó que gracias al origen de la primera dama, Donald Trump estará mejor informado de los acontecimientos en Eslovenia.