El incómodo beso de Donald Trump a una niña afroamericana y los memes por la entrevista de Melania

En medio de críticas de todo tipo -desde ser racista hasta despreciar a las mujeres- el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se las está viendo difíciles para lograr un momento mediático que dé un giro radical a su campaña.

De hecho, los últimos intentos no le han salido nada bien.

Durante un acto el lunes en la noche en Green Bay, Wisconsin, Trump cargó a una niña afroamericana que se le acercó en el estrado, y cuando trató de besarla en la mejilla mientras la bajaba al suelo, la pequeña volteó el rostro.

image

“Donald Trump trata de besar a ‘hermosa’ niña negra, pero ella no quiere”, comentó JFMazanett.

image

“Lo admito, no estaba listo para ver a Trump besando a una niña negra en la boca… ¿Quién diablos le hace eso a la hija de otra persona?”, comentó Jamil Smith.

Pero no ha sido el único paso en falso de la campaña de Trump que ha desatado burlas en las redes sociales. El lunes, la esposa del candidato presidencial republicano concedió una entrevista a la cadena CNN en la que defendió las declaraciones del magnate en 2005, cuando hizo comentarios insultantes sobre las mujeres.

¿La justificación de Melania Trump? Que el entonces presentador Billy Bush lo había empujado a decir “cosas sucias y malas”.

Y con ello nació una nueva etiqueta viral: “#BillyBushmadedoit” o “Billy Bush me obligó a hacerlo”, que ha causado las delicias de los habitantes de Twitter.

“Porque lo que realmente se quiere es un presidente susceptible a las astutas maquinaciones mentales de la talla de los que son como Billy Bush”, ironizó @goldengateblond

image

“Lo siento, oficial. BillyBush me empujó a hacerlo”, bromeó @bibliobran, imaginando una situación en la que se debe justificar algo ante la policía.

image

De modo que las últimas y desafortunadas declaraciones de la portencial primera dama han propiciado gran diversión en las redes, y de paso, han vuelto a llevar a los primeros planos a Billy Bush, el presentador de NBC que ha perdido su contrato a causa del incidente de 2005.