Dos chicas latinas logran que el hijo de Donald Trump pose en una foto de protesta contra su padre

La crítica contra Donald Trump y las expresiones de rechazo o condena al magnate han sido torrenciales durante la presente campaña por la presidencia de Estados Unidos. Pero dos chicas latinas de Carolina del Norte realizaron un muy singular (y divertido) acto de protesta en contra de la forma como Trump ha tratado a la comunidad hispana y a los inmigrantes.

Las hermanas Annie y Ceci Cardelle, de 23 y 17 años, respectivamente, se enteraron de que Eric Trump, hijo del candidato presidencial republicano, iba a realizar un acto de apoyo a su padre en Salisbury, Carolina del Norte, cerca de donde viven las dos chicas, según narra en periódico New York Daily News.

image

Annie y Ceci Cardelle posan con Eric Trump y su esposa. Annie viste su camisa de protesta “Latina contra Trump”. (Twitter / AnnieCardelle y CeciCardelle)

Las chicas, de ascendencia cubana, al parecer se han sentido muy molestas por los ataques de Trump contra los hispanos y por el discurso racista del magnate y cuando supieron que Eric Trump estaría de visita en su localidad decidieron expresar su crítica. Para ello, Annie se puso una camiseta que rotuló a mano con grandes letras que rezan “Latina contra Trump” y se fue con su hermana al evento de campaña del hijo del magnate.

Lo curioso es que, cuando llegaron al lugar donde unos 200 simpatizantes de Donald Trump (que no estuvo presente en el lugar) convivían con Eric Trump y su esposa, nadie pareció percatarse del mensaje escrito en la camiseta de Annie. Para sorpresa de las hermanas su mensaje crítico en español contra Trump no produjo ninguna reacción, pues al parecer los presentes no se percataron de su significado. Quizá incluso alguno pensó que se trataba de una leyenda en apoyo del republicano. Los temores de las hermanas de que alguien podría echarlas del lugar se disiparon y ellas le dieron un giro a su protesta.

Entonces, Annie y Ceci realizaron lo que sería una acción a la vez provocativa y divertida: se tomaron foto con Eric Trump y su esposa Lara, todos sonrientes mientras Annie portaba su muy visible camiseta con la leyenda “Latina contra Trump”.

Fue una poderosa e ingeniosa manera no solo de criticar a Trump sino, también, de exhibir la desorientación que al parecer existe en la campaña del magnate pues ni siquiera las personas que, como comenta BuzzFeed , revisaban a quienes querían tomarse una foto con Eric Trump se percataron de la leyenda crítica muy visible en la camiseta de Annie, posiblemente porque no dilucidaron que, en español, la frase escrita era de rechazo al magnate.

image

Annie Cardelle viste su camiseta “Latina contra Trump” en un evento de campaña al que asistió Eric Trump. (Twitter / AnnieCardelle y CeciCardelle)

Y aunque las hermanas suponían que la palabra ‘Contra’ en la camiseta era muy clara, no lo fue entre los asistentes a ese encuentro proselitista. Y que el haber permanecido allí fuese, más que el resultado de una ignorancia, una muestra de tolerancia hacia los críticos de Trump suena un tanto inverosímil.

Eric Trump fue, así, partícipe de una singular protesta contra su padre, cortesía de las osadas hermanas Cardelle. Después, Annie comentó que no están en contra de Trump por ser conservador o republicano sino que ella y su hermana protestaron por el trato del magnate “a los hispanos y a los inmigrantes latinos en este país”.

Fotos de su protesta fueron difundidas en redes sociales (Twitter: @AnnieCardelle y @CeciCardelle), donde fueron celebradas incluso por populares comentaristas de la farándula como Pérez Hilton. Para las dos jóvenes su protesta tuvo un éxito inesperado pero poderoso y mostraron que a los organizadores y participantes de actos de campaña de Trump, al menos los de este específico en Carolina del Norte, les hace falta unas clases de español para poder entender más allá, si cabe, de la notoria mención a los “bad hombres” de su jefe.

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro